Todo mundo dice que el perro es el mejor amigo del hombre, en muchos caso puede ser otro animalito, no importa la raza o el nombre, estos pequeños seres siempre están para nosotros, nos hacen reír, jugar y nos llenan de amor.

Pero el tener una mascota implica más que darle amor y jugar con él, ya que como propietarios debemos darle una buena calidad de vida.

A continuación te damos unos consejos para que tu perrito viva muchos años lleno de vitalidad, fuerza y amor.

Alimentación balanceada

Seguramente has escuchado que la alimentación es muy importante, en el caso de nuestras mascotas representa casi el 100% de su cuidado, ya que si consume un buen alimento no se enfermará y tendrá vitalidad.





Veterinario

Visita regularmente al veterinario, desde las vacunas hasta revisiones periódicas para evitar o detectar enfermedades.





Peso adecuado

Es crucial que cuidemos el peso de nuestra mascota ya que lo alejará de enfermedades como diabetes y problemas respiratorios, los cuales le causaran muchos problemas y a ti, muchos gastos.

Ejercicio

Seguro has escuchado que hacer ejercicio es bueno, pues sí, no solo para que cuides tu salud sino también la salud de tu perrito, es importante que todos los días haga ejercicio ya que activará la circulación, los músculos trabajaran y su metabolismo funcionará de forma adecuada.